ArmeniaQuindío

Gobierno Nacional les está cumpliendo a las familias de Armenia

Gobierno Nacional les está cumpliendo a las familias de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 25 OCT 2013 – 3:17 pm

El Gobierno nacional y la administración municipal le están cumpliendo a las familias de Armenia, para mejorar sus condiciones de vida, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la maratón del agua que se llevó a cabo en el parque del barrio Santander, con la presencia del viceministro de desarrollo rural, Aníbal Fernández de Soto.

La realización de 1.580 conexiones intradomiciliarias en Armenia, capital del paisaje cultural cafetero

“La realización de 1.580 conexiones intradomiciliarias en Armenia, capital del paisaje cultural cafetero patrimonio de la humanidad es un acontecimiento que me llena de emoción, porque de esta manera el Gobierno Nacional, la alcaldía y las Empresas Públicas, cumplimos con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida a familias que habitan aquí en el barrio Santander, en Las Colinas y en la Cecilia” dijo la alcaldesa durante la ceremonia.

Añadió que “con una inversión de 2.130 Millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, lograremos ejecutar este bonito proyecto en el que se plantea intervenir 900 viviendas del barrio las Colinas, de las cuales 546 obras ya fueron realizadas a satisfacción, 178 se encuentran en ejecución y 176 se adelantarán próximamente”.

En el barrio Santander, uno de los más antiguos de Armenia, se mejorarán 250 viviendas, de las cuales 41 ya fueron terminadas a satisfacción, 62 están en marcha y 147 por ejecutar. En La Cecilia se intervendrán 430 viviendas, de las cuales 15 se encuentran en ejecución y 415 próximas a intervenir.

“De esta manera hoy les estamos demostrando a los habitantes de Armenia que el gobierno les está cumpliendo, que las familias que no contaban con buenos servicios públicos, que no tenían instalaciones adecuadas o que estaban deterioradas, pueden disfrutar de nuevos lavaderos, lavamanos, lavaplatos, duchas, como se lo merecen” enfatizó.

Agregó que “estas son las obras que construyen paz, estas son las obras que nos conducen por la senda de la prosperidad, estas son las obras que hemos podido ejecutar en Armenia, gracias al apoyo decidido del señor Presidente de la República Juan Manuel Santos”.

“Aprovecho esta Maratón del Agua, para expresarle la gratitud de la administración municipal y de los habitantes de Armenia, al Gobierno Nacional y al Ministerio de Vivienda Ciudad y territorio, cuyo viceministerio de aguas ha dado todo el apoyo para que nuestra ciudad tenga su primera Planta de Tratamiento de Aguas residuales La Marina, con recursos del Presupuesto General de la Nación por 18.012 millones 828 mil 865 pesos, para su construcción” indicó la alcaldesa de Armenia.

Explicó que “con la planta “La Marina”, se tratarán las aguas residuales generadas por 70.375 habitantes del sur de Armenia, lo que nos permitirá avanzar considerablemente en el proceso de saneamiento y descontaminación del recurso hídrico de la región.

“Estamos muy complacidos ya que es la primera vez que ustedes cuentan con un gobierno que entró a sus casas para ponerlas más bonitas, para que ustedes vivan dignamente, sin tener que pagar por esa atención” por eso, “le pedimos desde Armenia al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que adicione recursos a este convenio para que muchas familias de otros barrios de la ciudad puedan disfrutar de este programa que hoy es una realidad” concluyó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas