ArmeniaQuindío

Gobierno Nacional y Municipal ponen en marcha dos Centros de Empleo en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2014 – 10:20 am

Con el objetivo de hacer frente a la problemática de desempleo que se vive en Armenia, que ubica a la ciudad como la segunda en desempleo en el país según el DANE, el Servicio Público de Empleo y la Alcaldía Municipal invirtieron cerca de 400 millones de pesos para poner en funcionamiento dos Centros de Empleo, a través de los cuales los cuyabros podrán recibir de manera gratuita los servicios de registro de hojas de vida y perfiles de vacantes, orientación ocupacional para la oferta y la demanda, preselección y remisión de candidatos, entre otros, afirmó Luis Ernesto Gómez Londoño, director del SPE.

En la capital Quindiana existen cuatro Centros de Empleo

En Armenia, de acuerdo con la información del SPE, alrededor de 67.600 personas que se encuentran empleadas, es decir un 52%, son trabajadores por cuenta propia, una categoría ocupacional relacionada con trabajo de mala calidad y sin mayor acceso a oportunidades laborales, que pueden aprovechar también los Centros de Empleo para mejorar sus condiciones de ocupación, enfatizó Gómez Londoño.

En la capital Quindiana existen cuatro Centros de Empleo, los dos entregados por el director del Servicio Público de Empleo y la Alcaldía de Armenia en esta oportunidad, que operarán en el Centro Administrativo Municipal, CAM, y en La Estación, con el acompañamiento operativo del SENA y otros dos que ya funcionan en el Edificio Sede de la Caja de Compensación Comfenalco en la Calle 16 No.15-22 y en la Agencia Pública del SENA-regional Quindío, Calle 7 N0. 18-21.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas