ArmeniaQuindío

Habilitarán paso de vehículos particulares por la vía Calarcá-Cajamarca en Navidad y fin de año

El Invías ratificó este fin de semana la buena nueva sobre la apertura del corredor vial Calarcá-Cajamarca para vehículos particulares durante los días de Navidad y año nuevo.

Así las cosas y con el propósito de reactivar la economía y el turismo por el Quindío ante la llegada de visitantes al departamento, el gobierno nacional señaló que los lunes 21 y martes 22 de diciembre se permita el paso de transporte de carga y de pasajeros en buses intermunicipales en el horario comprendido de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. durante estos días aún no se permitirá la movilización de vehículos particulares.

Para el miércoles 23, jueves 24, viernes 25, domingo 27, miércoles 30 y el 31 de diciembre, además del 1, 3, 8, 10 y 11 de enero de 2021, el Invías autorizó el tránsito de vehículos particulares y transporte de pasajeros en el horario de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. sin embargo durante estas fechas no está autorizado el transporte de carga con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Igualmente, se informó que el sábado 26, lunes 28, martes 29 de diciembre y los días 2 y 9 de enero se permitirá el paso de transporte de carga y de transporte de pasajeros más no el de vehículos particulares.

Otra de las medidas del gobierno nacional para incentivar la movilidad de viajeros por este corredor vial es autorizar un descuento del 50% en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y transporte de pasajeros, descuento que estará vigente desde el próximo 21 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021.

Dentro del paquete de medidas se anunció que estará habilitada la ruta alterna Ibagué – Cajamarca – Toche – Salento – Armenia, pero dadas las condiciones del terreno solo estará habilitada para vehículos camperos.

En caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca, se realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15+800 y el 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

La decisión de reapertura obedece al clamor que realizaron las gobernaciones de Quindío y Tolima, las cámaras de comercio de ambos departamentos, gremios, la Veeduría Ciudadana del túnel de La Línea, la Sociedad de Ingenieros del Quindío, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra) y la Superintendencia de Transporte con el fin de buscar alternativas de tránsito seguro que permitan fomentar el turismo y la reactivación económica. en las zonas de influencia del proyecto.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas