ArmeniaQuindío

Homenaje a personas e instituciones que ayudaron en El Florecer de un milagro 15 años después del terremoto

Homenaje a personas e instituciones que ayudaron en El Florecer de un milagro 15 años después del terremoto Nayibi Toro Palomino | Armenia | 24 ENE 2014 – 10:23 pm

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco rendirá homenaje a las víctimas y reconocerá el espíritu de solidaridad de personas e instituciones de servicio que de manera abnegada y generosa aportaron sus conocimientos y experiencias con el fin de afrontar los rigores del terremoto de 1999, durante la ceremonia de conmemoración que se llevará a cabo el sábado 25 de enero a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar.

En nombre de los armenios y de la administración municipal la alcaldesa destacará ante la comunidad local, regional y nacional, los méritos de las personas y entidades que intervinieron en la atención del desastre y en el posterior proceso de reconstrucción física y social para el Florecer de un Milagro.

La jefa del ejecutivo municipal entregará placas de reconocimiento al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, al ex presidente Andrés Pastrana Rango, al ex gobernador Henry Gómez Tabares, el ex alcalde Álvaro Patiño Pulido, al ex presidente del Forec Diego Arango Mora y al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora.

Así mismo, se reconocerá la labor de instituciones y organizaciones sociales como la Aeronáutica Civil, la Octava Brigada, el Departamento de Policía Quindío, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Armenia, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Liga Colombiana de Radioaficionados, organizaciones de Voluntariado, Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Scouts de Colombia, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Observatorio Sismológico de la Universidad del Quindío.

Las distinciones serán entregadas a las personas e instituciones merecedoras, al término de la ceremonia eucarística

Las distinciones serán entregadas a las personas e instituciones merecedoras, al término de la ceremonia eucarística que oficiará el Administrador Diocesano Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, como parte de la conmemoración de los 15 años de la tragedia.

En esta oportunidad la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco honrará la memoria de las víctimas encendiendo la llama de la vida. Además, niños, niñas y adolescentes liberarán palomas como tributo a la paz, el amor y la esperanza.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas