ArmeniaQuindío

III desfile cuyabro, un acto de amor por Armenia y sus tradiciones culturales

CiudadRegion.com | Cartago | 14 OCT 2014 – 6:50 am

Con orgullo y regocijo los armenios se volcaron a rendir homenaje a las tradiciones de la cultura cafetera, que ha forjado la historia de un pueblo, y aplaudieron las expresiones de los gestores culturales que participaron en la tercera versión del Desfile Cuyabro, creado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco como expresión de lo autóctono en las Fiestas Cuyabras.

El Desfile Cuyabro 2014 un homenaje cultural a los 125 años de Armenia, paraíso para invertir, vivir y disfrutar

Niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos desfilaron en comparsas musicales, de danza y tradición, acompañando a las 22 candidatas al Reinado de la Chapolera, quienes recibieron el homenaje de los ciudadanos horas antes de la elección y coronación.

Más de 800 artistas Quindianos del teatro, danza, música y artes plásticas se hicieron presentes en este evento que año a año se consolida como la auténtica expresión de la tradición cuyabra, que enorgullece a residentes y visitantes de la Ciudad Milagro.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco destacó el trabajo de instituciones, organizaciones sociales, grupos indígenas y afrodescendientes, la empresa privada, los gestores culturales y la participación de todos los artistas en la divulgación de las tradiciones cuyabras y agradeció a los ciudadanos el acompañamiento en este desfile y en todos los eventos de las Fiestas Cuyabras 2014, Armenia 125 años.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, María Edit García Vecino afirmó que la preparación y organización de las fiestas aniversarias se hizo pensando en la gente y en su sana diversión y por ello se puede hacer un balance positivo de todas las actividades culturales, deportivas, musicales y de sana diversión que se llevaron a cabo en distintos sectores de la ciudad.

Los cuyabros y turistas que disfrutaron el multicolor desfile destacaron el trabajo de la administración municipal, encaminado a mantener viva la historia cultural de la ciudad y la integración que se logra con poblaciones llegadas a Armenia, como las comunidades indígenas que se hicieron presentes en el recorrido con sus expresiones artísticas autóctonas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas