Quindío

Imdera prepara grama del Estadio Centenario para el torneo de fútbol profesional colombiano

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 10 JUL 2013 – 9:48 am

Personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, avanza en el proceso de aireación de la grama del Estadio Centenario, para acondicionarla con miras a la participación del Deportes Quindío en el torneo de fútbol profesional colombiano.

La jefe de mantenimiento del Imdera, Liliana Patricia Restrepo García, explicó que el procedimiento consiste en retirar el exceso de raíz, depositar arena media de río para formar un colchón que reparta el agua e hidratar la grama para facilitar la absorción de nutrientes y efectuar la poda.

La arquitecta precisó que este procedimiento se efectúa en un periodo de cinco días y garantiza el buen estado del terreno de juego hasta el mes de diciembre, cuando se prevé realizar de nuevo el proceso.

Los excedentes de raíz de la grama, considerados como semilla, serán utilizados para mejorar las condiciones del césped del Estadio San José -que se cerrará el 27 de julio para obras de adecuación- y de las canchas del Ejército Nacional en las guarniciones militares de la capital quindiana.

se están atendiendo las zonas verdes aledañas al escenario deportivo

La funcionaria informó que también se están atendiendo las zonas verdes aledañas al escenario deportivo, efectuando la poda de almendros y plantas del sector oriental y realizando el mantenimiento del drenaje de la pista de patinaje.

La jefe profesional del Imdera, Liliana Patricia Restrepo García, precisó que en el caso de la grama del Estadio Centenario se consultará con los técnicos de Coldeportes para definir si el segundo mantenimiento se realizará antes de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe o en diciembre como está establecido en el cronograma local.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas