ArmeniaQuindío

Se inició proyecto de mejoramiento de vivienda rural para comunidades indígenas y afrodescendientes

Se inició proyecto de mejoramiento de vivienda rural para comunidades indígenas y afrodescendientes Nayibi Toro Palomino | Armenia | 07 FEB 2014 – 11:25 am

Veintinueve familias indígenas y afrodescendientes que residen en el área rural de Armenia serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de vivienda rural, gestionado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ante el Banco Agrario y puesto en marcha en las últimas horas por la mandataria municipal.

Con una inversión de 225 millones 579 mil, de los cuales la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia aporta 45 millones, se emprenderán trabajos en las casas de 19 familias indígenas y 10 afrodescendientes bajo la gerencia integral de la Diócesis de Caldas, seleccionada por el Banco Agrario.

La mandataria municipal afirmó que llegó el momento de la reivindicación del sector rural, de atender las necesidades de las familias campesinas para que permanezcan en sus predios y avancen en la consolidación de esta zona de la capital Quindiana.

las 29 familias beneficiadas formarán una red social de motivación

El ingeniero coordinador del proyecto Gustavo Adolfo Pérez Agudelo anunció que las 29 familias beneficiadas formarán una red social de motivación, con el propósito de que se involucren en el proceso de adecuación de las casas y promuevan entre sus vecinos el lema “si esto es mío, yo lo cuido” y lograr que este proyecto de Armenia se convierta en modelo a nivel nacional, para beneficio de más familias rurales.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba