Quindío

Instalación de pavimento asfáltico en la vía Circasia-Montenegro inicia en octubre

Según el cronograma de trabajo establecido por el consorcio AMQ para el mejoramiento vial Circasia- Montenegro, en el mes de octubre iniciaría la instalación del pavimento asfáltico.

El tramo inicial comprende el Cementerio Libre de Circasia hasta la denominada curva de los Quemados, y continuaría con la instalación de la subbase granular en el tramo segundo, avances informados a la secretaría de Aguas e Infraestructura adscrita a la Gobernación del Quindío, dentro de su rol de supervisión de esta obra que impactará a más de 540 mil habitantes quindianos y que tiene un inversión de 23 mil millones de pesos.

Adicionalmente, el equipo constructor en el tercer tramo continúa con las excavaciones, conformación de la calzada existente y el mejoramiento de la subrasante y en el mes de octubre, presentará al Instituto de Transito del Quindío -IDTQ-, el Plan de Manejo de Transito – PMT – para iniciar labores en el cuarto tramo que comprende el kilómetro 3+800 al 4+800.

El mandatario de los quindianos, Robert Jairo Jaramillo, celebró los avances y la jornada de este miércoles 29 de septiembre, que reunirá nuevamente la Mesa técnica de control fiscal participativo, conformada para realizar seguimiento a este mejoramiento vial.

Te puede interesar: La Avenida 30 de Agosto en Pereira tendrá nueva carpeta asfáltica

En esta ocasión se hará un recorrido de obra, para conocer en campo los avances anunciados en la vía que conecta al norte con el occidente del departamento.

Fuentes consultadas
El Quindiano

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas