Quindío

Junta del cincuentenario del Quindío continúa diseñando programación aniversaria

CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAY 2016 – 11:50 pm

Con una programación que se extenderá entre el 01 de julio y el 31 el diciembre, la Junta del Cincuentenario continúa con la preparación de la celebración más importante del departamento para 2016.

Dentro de la agenda prevista que está en proceso de consolidación se espera institucionalizar, desde la Gobernación del Quindío, un reconocimiento especial a todas las empresas y personas que al igual que el ente administrativo este año llegan a sus bodas de oro y merecen toda la exaltación por parte del gobierno departamental.

En el marco del trabajo conjunto que se realiza con la participación de varias entidades departamentales entre las que están la Academia de Historia del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia, la Policía Nacional, entre otras, se logró que empresas nacionalmente reconocidas como Bancolombia y Davivienda se asociaran a la celebración aniversaria del Quindío. Para el 16 de mayo se espera que la junta directiva en pleno de Bancolombia sesione en la ciudad de Armenia como homenaje al departamento, al tiempo que se espera que a partir del 23 de junio y por 6 meses, la orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia se establezca en el departamento y adelante procesos pedagógicos con los niños quindianos gracias al aporte de Davivienda, además de un gran concierto de gala previsto para el 9 de julio como parte de su regalo al cumpleaños del Quindío.

Asimismo, dentro de la programación cultural que se prepara para el Cincuentenario del Quindío, los departamentos vecinos se suman a la efemérides y se espera que la Orquesta de Cámara de Caldas y la Sinfónica del Valle hagan parte de la programación aniversaria.

Igualmente, la Industria Licorera de Caldas confirmó su vinculación al cumpleaños número 50 del Quindío con una edición especial de sus productos que serán sorpresas para los habitantes del departamento.

El Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio, destacó la gestión que desde la Junta del Cincuentenario se adelanta para ofrecerle a la ciudadanía la mejor celebración y especialmente, proponer el 2016 como el año en que Colombia conozca y hable del Quindío como el mejor destino.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas