ArmeniaQuindío

Con líderes de la Comuna 3 la alcaldesa inició reuniones zonales de rendición de cuentas

Con líderes de la Comuna 3 la alcaldesa inició reuniones zonales de rendición de cuentas Nayibi Toro Palomino | Armenia | 04 FEB 2014 – 5:32 am

Un informe pormenorizado de su gestión en los barrios de la Comuna 3, con proyectos de infraestructura social, educación, salud, inversión de presupuesto participativo y programas como Todos Ponemos, entregó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco a dignatarios comunales y ediles de esta zona de la ciudad durante la primera reunión zonal llevada a cabo en el auditorio Ancizar López López.

La mandataria municipal informó que el Centro de Desarrollo Comunitario que se construye en este sector de Armenia estará listo en abril, tras ser atendido por la Edeq el inconveniente que se registró con las redes de energía de alta tensión.

Con el programa Todos Ponemos, el gobierno municipal ha realizado 83 intervenciones en los barrios de la Comuna 3 en parques infantiles, casetas comunales, mejoramiento de fachadas, escenarios deportivos y otras obras menores de beneficio comunitario, explicó la alcaldesa.

Añadió que en relación con el presupuesto participativo y la solicitud de los ediles de tener mayor injerencia en la distribución de los recursos, la alcaldesa anunció un análisis jurídico de la ley 1551 para determinar si son las Juntas Administradoras Locales las que definan la inversión del dinero asignado, contando con el concurso de los dignatarios comunales.

La mandataria municipal precisó que en educación, el gobierno de Armenia adelantó obras de mejoramiento de infraestructura escolar en las instituciones educativas La Cuyabra, La Cecilia, Las Colinas, La Adiela, Nacional y Nuestra Señora de Belén y mantiene programas para garantizar la permanencia escolar como el servicio de transporte escolar desde estos barrios hacia el Inem y la alimentación escolar para la población vulnerable.

Al término de la primera reunión zonal la alcaldesa y su equipo de gobierno se comprometieron a atender otras inquietudes de los dignatarios

Al término de la primera reunión zonal la alcaldesa y su equipo de gobierno se comprometieron a atender otras inquietudes de los dignatarios comunales y los ediles de la comuna 3, de acuerdo con los proyectos y programas del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 y al Plan de Desarrollo Comunal de este sector, para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los armenios.

Antonio Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cecilia, priorizado por la administración municipal como piloto en el programa Ciudades Prósperas de Niños, Niñas y Adolescentes, agradeció a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y su equipo de gobierno el compromiso con los sectores populares y en especial con esta zona de la capital quindiana.

La segunda reunión zonal se llevará a cabo hoy martes 4 de febrero en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur, a partir de las cuatro de la tarde, con los dignatarios comunales y ediles de la Comuna 2.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas