ArmeniaQuindío

Lluvias irán hasta primeros meses de 2022: IDEAM

Ante los pronósticos del Ideam que informan presencia de lluvias en el territorio hasta los primeros meses del próximo año, el gobierno seccional instó a la comunidad en general a tomar medidas preventivas que permitan mitigar los riesgos inherentes a esta segunda temporada de lluvias.

Al respecto, la Udegerd realizó visitas técnicas de seguimiento y monitoreo a puntos afectados por las lluvias constantes en los municipios de Salento, Calarcá, Circasia, Filandia, Buenavista, Córdoba y Pijao.

La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres – Udegerd -en cumplimiento a la Ley 1523 de 2012 bajo el principio de complementariedad y subsidiaridad- desplegó profesionales en ingeniería civil y geología para visitar vías terciarias y diferentes barrios afectados por deslizamientos de tierra, inundaciones y caídas de árboles.

Te puede interesar: Avalan Proyecto Turístico Especial en el Quindío por más de $680 mil millones

Recomendaciones en temporada de lluvias

  • No permanecer en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones.
  • Revisar el estado de las vías antes de hacer desplazamientos.
  • Evitar manejar mientras llueve para evitar el riesgo de accidentes.
  • Asegurar techos para evitar pérdidas de cubierta en las viviendas
  • Mantener a la mano los números de emergencia: Bomberos 119, Policía 123, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132, Tránsito #767.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas