Quindío

Lluvias ocasionan derrumbe en vía al corregimiento La Virginia en Calarcá

Las fuertes lluvias que azotan a varios departamentos del país, han dejado serias afectaciones por deslizamientos y crecientes de ríos.

Un deslizamiento de grandes proporciones se registró este martes en el sector de Puerto Rico, en la vía al corregimiento de La Virginia en Calarcá.

El corredor vial quedó totalmente bloqueado, afectando de manera considerable a las familias residentes en la zona.

Las intensas lluvias han debilitado el terreno y han ocasionado afectación en algunas veredas, la comunidad campesina requiere de la presencia de las autoridades para conocer la magnitud de los derrumbes y la pronta solución que permita que los agricultores saquen sus productos a la cabecera municipal.

Te puede interesar:

Varios sectores de Dosquebradas se inundaron de nuevo tras fuertes lluvias

Fuertes lluvias y crecientes en ríos dejan afectaciones en nueve municipios del Valle

Guillermo Gómez, líder comunitario y residente en la zona, recomendó a quienes con frecuencia utilizan la vía tomar como alternativa Santo Domingo Bajo – Matusalén- La Virginia.

La comunidad solicita a la secretaría de Infraestructura departamental el apoyo con maquinaria amarilla para remover el derrumbe porque los de la alcaldía de Calarcá están en mantenimiento y por el momento están fuera de servicio.

Fuentes consultadas
El Quindiano

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas