ArmeniaQuindío

Con lúdica y teatro promueve prevención del consumo de drogas en colegios de Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2015 – 11:05 am

“Y tú qué decides” es la obra de teatro con la que la administración municipal a través de la Secretaría de Salud, promueve en las instituciones públicas de la ciudad una reflexión profunda frente a lo que es el flagelo de la drogadicción.

Hasta el momento se han intervenido tres IE, Republica de Francia, Ciudadela del Sur y Normal Superior, y serán 30 en total las que se verán beneficiadas con la intervención teatral, donde la pequeña historia de vida de un joven prometedor, se convierte en un mundo de adicción en el cual se sumerge al tratar de pertenecer a un grupo de compañeros que ya están inmersos en este problema.

Durante la puesta en escena se motiva la escogencia del buen camino, de la educación como principal herramienta para un mejor futuro, y asimismo, elementos relacionados a las estrategias de habilidades para la vida, la toma de decisiones, la comunicación asertiva y el proyecto de vida. Si bien, los factores de riesgo en la adolescencia aumentan, desde el colegio, la familia y el sano esparcimiento, se busca prevenir y evitar el inicio en el consumo.

El consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes se debe a factores que abarcan situaciones sociales, económicas, culturales e incluso personales

El consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes se debe a factores que abarcan situaciones sociales, económicas, culturales e incluso personales. Mediante esta estrategia en escenarios cercanos a los reales de los jóvenes, con el lenguaje de los adolescentes y con actividades atractivas para ellos, se busca motivar   su atención para que tomen conciencia sobre que las drogas no son un buen camino y que no deben alterar su proyecto de vida por las drogas.

La Secretaría de Salud seguirá con este ejercicio durante los meses de julio y agosto, incentivando docentes, padres de familia y cuidadores a estar atentos en cambios de comportamiento de los jóvenes para evitar que esta situación tenga menos incidencia en el municipio.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas