ArmeniaQuindío

Macroproyectos de desarrollo urbano potenciarán el progreso de Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 13 SEP 2015 – 8:55 am

Los macroproyectos que ejecuta el gobierno de Armenia en el sector de la Antigua Estación del Ferrocarril y el mirador de La Secreta avanzan en plazos de ejecución, de acuerdo con el cronograma establecido, afirmó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, Sebastián Congote Posada.

El funcionario explicó que la fase 1 del Complejo Turístico y Cultural La Estación, correspondiente a los parqueaderos de todo el proyecto, estará concluida a mediados del mes de diciembre, toda vez que en el momento se están concluyendo las actividades de excavación y replanteo de acueducto y alcantarillado, para mejorar las mejores condiciones al suministro de agua de este complejo de desarrollo urbano.

Congote Posada añadió que de forma simultánea, la empresa EPM ya inició la construcción de la Biblioteca Municipal que estará ubicada en este sector de la ciudad, se avanza en la construcción de la fase 2 del Malecón de La Secreta y se adjudicó el contrato para el proceso de modernización física del territorio que incluye la intervención vial para conectar el centro de Armenia con el suroccidente.

en los próximos días se dará inicio al proyecto Pacto por Amor

El gerente de la EDUA explicó que a la par de estos macroproyectos se trabaja en el mantenimiento de áreas duras de la Plaza de Bolívar y la Calle Real, y la recuperación de las áreas verdes de estos sectores turísticos y comerciales del centro de la capital Quindiana.

Finalmente, el arquitecto Congote Posada anunció que en los próximos días se dará inicio al proyecto Pacto por Amor, que se adelantará en cooperación estratégica con Actuar Famiempresas, para el mantenimiento y recuperación del Parque Sucre, al que se invitarán a empresarios y comerciantes del sector, con el fin de darle la esencia de ciudad a este tradicional punto de encuentro de los cuyabro.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas