Quindío

Madres fami, comunitarias y sustitutas fueron capacitadas en gestión del riesgo por la Omgerd en Armenia

Madres fami, comunitarias y sustitutas fueron capacitadas en gestión del riesgo por la Omgerd en Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 30 JUL 2013 – 5:39 am

jornada de capacitación con 112 madres Fammi, Comunitarias y Sustitutas del municipio

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres – Omgerd, dando cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2012-2015 de la Alcaldía de Armenia, y en su compromiso de promover la conductas positivas y conocimientos ciudadanos en el manejo adecuado de las situaciones de riesgo, realizó este fin de semana una jornada de capacitación con 112 madres Fammi, Comunitarias y Sustitutas del municipio.

El evento que tuvo lugar en el Centro Social de la ciudad, hizo parte de los componentes y espacios establecidos por la Alcaldía de Armenia encabezada de la Doctora Luz Piedad Valencia Franco, durante su encuentro con las casi 600 madres Fammi, Comunitarias y Sustitutas de la localidad. Lo que le permito, a la Omgerd, compartir algunos videos y conceptos básicos para mitigar y prevenir el riesgo, al igual que promocionar la formulación, planificación y puesta en marcha de los planes de emergencias en cada uno de las residencias y puntos de concentración de esta población.

Durante la capacitación la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, logró además, establecer el contacto directo con estas madres para llevar a cabo procesos de capacitación más avanzados y la orientación necesaria para la formulación, práctica y puesta en marcha de los planes de emergencia.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.