ArmeniaQuindío

Se mantiene tarifa del servicio de bus urbano y reajustan en cien pesos carrera mínima de taxis

Se mantiene tarifa del servicio de bus urbano y reajustan en cien pesos carrera mínima de taxis Nayibi Toro Palomino | Armenia | 14 ENE 2014 – 11:00 pm

Con liderazgo, voluntad de concertación y pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos, el gobierno de Armenia logró un acuerdo con los empresarios del transporte urbano de buses y taxis para mantener las tarifas del servicio de bus urbano en 1.500 pesos para días ordinarios y 1.600 los domingos y festivos, mientras que se reajusta en cien pesos, la carrera mínima de taxi y de la caída del taxímetro.

La Secretaria de tránsito y transporte de la capital Quindiana, Fanny Martínez Tafur, indicó que según el acuerdo, la carrera mínima en taxi pasó de 3.300 a 3.400 pesos y la caída del taxímetro que en el 2013 estaba en 83 pesos, ahora será de 86 pesos por cada 80 metros de recorrido y 50 segundos de espera.

las demás tarifas del servicio de taxi se mantendrán como el año pasado, cuando el banderazo valía $950

El proceso de concertación, acompañado por el Personero Municipal Carlos Alberto Mejía Mejía, determinó que las demás tarifas del servicio de taxi se mantendrán como el año pasado, cuando el banderazo valía $950.

Así mismo, los recargos permanecen vigentes para las horas nocturnas, dominicales y festivos en $700; a sitios periféricos $2.100 (después del perímetro urbano: talleres departamentales, sobre la vía a El Caimo; Parque de Recreación, vía a La Tebaida; Balneario Tayrona, vía a Montenegro); al aeropuerto El Edén será de $3.200 y del servicio de tarificador será de de $300. Sigue vigente en Armenia el servicio gratuito puerta a puerta.

El acuerdo establece que las nuevas tarifas del servicio de taxi entrarán en vigor cuando la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco expida el acto administrativo correspondiente, se defina la calcomanía tarifaria y se fije el calendario para la calibración de los taxímetros.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas