ArmeniaQuindío

Maratónica jornada para revisar Plan de Desarrollo de Armenia

Maratónica jornada para revisar Plan de Desarrollo de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAY 2016 – 12:20 am

Como histórica ha sido definida la jornada que realizan las comisiones de plan y presupuesto que dan primer debate al Proyecto de Acuerdo 014 que adopta el Plan de Desarrollo Sigamos Adelante 2016-2019. Durante la jornada que pasó las 30 horas, 24 de ellas ininterrumpidas, miembros del gabinete municipal han venido exponiendo los programas que serán ejecutados en el próximo cuatrienio y respondiendo las inquietudes de los concejales.

El presidente del Concejo, Rodrigo Alberto Castrillón, señaló que existe un gran compromiso con la ciudadanía y por eso se le dio un importante empujón a la jornada para poder discutir las líneas de acción, programas y subprogramas de la matriz estratégica del Plan de Desarrollo. Gracias a esto pudimos escuchar a cada uno de los secretarios de despacho de la administración del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, añadió.

Castrillón señaló que la celeridad va a permitir avanzar en este primer debate para cumplir con el segundo que se realizará en plenaria para así ajustarse a los tiempos estipulados por el Gobierno Nacional. Afirmó que espera entregar a  los armenios el próximo 28 de mayo un documento que permitirá sentar las bases del desarrollo y la prosperidad de cada uno de los habitantes. El trabajo va a continuar con el mismo ritmo porque se requiere un análisis minucioso de cada uno de los 40 artículos del Plan de Desarrollo, puntualizó.

El Concejal Carlos Alberto Hernández Hernández aseguró que gracias a la jornada se ha permitido analizar de forma continua las más de 500 metas propuestas en el plan que requieren una juiciosa evaluación, sin embargo señaló que se hace a buen ritmo.

El Concejal Jhon Fredy Cerón Rojas garantizó a la ciudadanía que el esfuerzo realizado es menor ya que el resultado de esta jornada tan ardua va ser un plan de desarrollo objetivo y comprometido con el bienestar de los ciudadanos.

Los miembros de las comisiones de Plan y Presupuesto esperan darle fin a la discusión y aprobación de la matriz estratégica para comenzar con la aprobación de los artículos que corresponde a la financiación del Plan de Desarrollo que está tasado en una cifra cercana a $1.6 billones.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas