ArmeniaQuindío

En mayo habrá cobertura plena de cámaras de seguridad en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2016 – 2:36 am

Armenia estará vigilada con 396 cámaras de seguridad a partir del 25 de mayo, confirmó el ministro del interior, Juan Fernando Cristo Bustos, durante su visita al departamento del Quindío para poner en funcionamiento 3 Centros de Integración Ciudadana en Filandia, Quimbaya y Circasia.

El Ministro recordó que en 2015 la capital del Quindío se convirtió en modelo a nivel nacional, junto a cinco ciudades más, en la implementación del sistema de videovigilancia para luchar contra el delito callejero, prevenirlo, y perseguir y judicializar al delincuente. Fue una decisión del presidente Santos impulsar el proyecto en esta capital y contó con el pleno respaldo del Gobierno Municipal, agregó.

Podemos decirle a los habitantes que no habrá un punto crítico donde no se presente cobertura de cámaras fijas y móviles, para intensificar la lucha contra el microtráfico, hurto y atraco callejero, que son los delitos frecuentes que preocupan al ciudadano en las capitales del país, afirmó Cristo Bustos.

El proyecto tuvo una inversión de $8952 millones, de los cuales $6714 millones llegaron vía Fonsecon y $2238 fueron aportados por el gobierno de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco en 2015, y contó con el compromiso del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Con estos equipos se reforzará el trabajo de las autoridades locales, que ha venido dando buenos resultados en la legalización de los casos delictivos, alcanzando un 80% de efectividad, puntualizó el Ministro del Interior.

El Secretario de gobierno y convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, calificó como positivo el encuentro con el Ministro del Interior, porque una vez más el Gobierno Nacional ratifica la confianza en la administración municipal, para sacar adelante proyectos fundamentales en beneficio de la comunidad como es el de seguridad a través del sistema de videovigilancia. En esta línea de confianza el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales le propuso al Ministro avalar un proyecto de seguridad especial para las instituciones educativas, con el fin de frenar la incidencia de los grupos de microtráfico en la comunidad estudiantil y salvaguardar la vida de los pequeños. El funcionario nacional se mostró de acuerdo con la propuesta que será llevada próximamente a revisión en su cartera.

La ejecución del proyecto de las nuevas 296 cámaras, que se sumarán a las 100 que ya están instaladas, está siendo ejecutado por Une y el avance a la fecha es del 50 % en la obra civil y del 40 % a nivel general. La meta es tener las primeras visualizaciones a través de los nuevos dispositivos el próximo 10 de abril y que el sistema funcione a plenitud finalizando mayo. La estrategia le dejará a Armenia 77 kilómetros de fibra para administrar el flujo de datos de las cámaras.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas