Quindío

Medidas en Salento para la temporada de Semana Santa

En Salento se adoptaron las medidas tendientes a mantener la tranquilidad en la temporada de Semana Santa, facilitando la estadía de propios y visitantes.

El gobierno de Salento no adoptó el Toque de Queda aunque se establecieron nuevos horarios para el cierre de establecimientos comerciales y se desplegará personal en diferentes puestos de control para ayudar a dinamizar la movilidad durante la Semana Mayor.

Las autoridades invitaron a los habitantes de la localidad, a turistas y visitantes a acatar las recomendaciones y a tener respeto por el territorio manteniendo la sana convivencia.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Salento, Leidy Juliana Toro Fernández, dijo que el municipio está preparado para vivir de nuevo la Semana Santa, en el marco de la nuevas condiciones sociales que ofrece la realidad que ha dejado un año de pandemia y la presencia activa del coronavirus entre la población.

De acuerdo con la funcionaria, en el más reciente Consejo de Seguridad Turística liderado por la Gobernación, Salento solicitó apoyo del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, del Ejército y la Policía Nacional para que de manera conjunta con los funcionarios del gobierno municipal, se tenga cobertura tanto en la zona urbana como rural para generar una dinámica segura en el municipio, ya que se esperan cientos de turistas en el municipio.

La funcionaria indicó además que en el Valle de Cocora habrá controles especiales, teniendo en cuenta los fallos judiciales que protegen la zona y en el casco urbano se intensificarán los operativos en el sector comercial dando cumplimiento a los aforos y protocolos de bioseguridad vigentes, entre ellos, el uso obligatorio del tapabocas, el lavado permanente de manos y el distanciamiento social.

La administración municipal mediante decreto modificó los horarios de atención en los establecimientos comerciales y derogó el toque de queda.

Medida de toque de Queda en Salento

Para el efecto, Salento retornó a los horarios que regían antes de la pandemia esperando que tanto el sector comercial como los turistas y visitantes, acaten las nuevas disposiciones con responsabilidad y teniendo claro que el Covid-19 aún está presente entre la ciudadanía.

En ese sentido, los horarios de cierre de los establecimientos comerciales en la cabecera municipal o casco urbano son de domingo a jueves, hasta las 12:00 a.m., los viernes y sábado, hasta las 2:00 a.m., mientras en la zona sub urbana denominada, San Juan de Carolina, Chagualá y variante, Autopista del Café de domingo a jueves, hasta 12:00 a.m y viernes y sábado hasta las 3:00 a.m.

Te puede interesar: En Colombia, Toque de queda y pico y cédula para Semana Santa: Duque

El respectivo cierre de los establecimientos comerciales debe iniciarse 30 minutos antes del horario establecido.

La secretaria de Turismo extendió invitación a quienes tienen al Quindío y a Salento como su destino en esta temporada de descanso para que visiten el territorio con sentido de responsabilidad, «Salento tiene los brazos abiertos para todo aquel que lo quiera visitar pero también con esa conciencia de un turismo sostenible.

Finalmente recomendaron por la temporada de lluvias, deben ser precavidos cuando estén cerca de ríos y laderas, advirtieron que las fuertes lluvias pueden ocasionar graves accidentes y el municipio de Salento quiere tener un turismo seguro y para ello se debe tener conciencia del tiempo que se está viviendo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas