ArmeniaQuindío

En 8 meses estará lista la nueva calle 21 de Armenia

En 8 meses estará lista la nueva calle 21 de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 22 DIC 2016 – 11:59 pm

El pasado 19 de diciembre se firmó el acta de inicio de la obra, que consiste en la completa renovación de la malla vial, del tramo comprendido entre las carrera 19 y 29 (avenida Las Américas), lo cual se complementará con la construcción de andenes amplios e incluyentes, para así constituirse en un avance importante del desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Armenia.

Respecto al comienzo de los trabajos, el ingeniero Mauricio Pedroza Canizales, gerente de Amable, aclaró que, a pesar de que el contrato se adjudicó hace cerca de un mes, la empresa tenía que garantizar el cumplimiento de varios requisitos.

“Antes de comenzar, el contratista tenía que presentar 3 documentos: las actas de vecindad, con mínimo el 80 % de los habitantes de la zona que se va a intervenir, es decir, alrededor de 700 viviendas; segundo: el plan aprobado del manejo de tráfico, diseñado para los 8 meses de ejecución, y tercero: el plan de manejo ambiental”.

El gerente explicó que la inversión total incluida el costo de la interventoría, es de $8400 millones y el plazo de ejecución es de 8 meses. En la obra se le dará prioridad a los andenes y accesos para los barrios del occidente y los trabajos comenzarán desde la carrera 19, subiendo por el costado derecho de la calle 21.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas