ArmeniaQuindío

MiCITio fortalece trabajo para la competitividad en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 15 NOV 2014 – 11:16 pm

El Presidente Juan Manuel Santos sigue apostando por el desarrollo de las regiones como base de la generación de empleo y la lucha para la superación de la pobreza extrema afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa durante la apertura de la nueva sede del Centro Regional de Servicios de su cartera, MiCITio.

Esta dependencia permitirá avanzar en el fortalecimiento de la competitividad de Armenia y el departamento, en proyectos que involucren no solo al Gobierno Nacional sino a las administraciones locales y al sector productivo regional, explicó la funcionaria.

MiCITio ofrecerá servicios de asesoría para procesos de importación y exportación, acceso virtual a estadísticas de comercio exterior

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco destacó el trabajo que se ha adelantado durante un año de gestión de MiCITio en Armenia en beneficio de los empresarios locales, y reconoció que es una oportunidad para avanzar en la consolidación de la competitividad local, con el acompañamiento de entidades como Proexport, Bancóldex, el Programa de Transformación Productiva, Artesanías de Colombia, Fiducóldex, el Fondo Nacional de Garantías, Fontur y las Superintendencias de Industria y Comercio, entre otras.

MiCITio ofrecerá servicios de asesoría para procesos de importación y exportación, acceso virtual a estadísticas de comercio exterior, protección al turista, promoción del turismo, emprendimiento (modelos de negocios), formalización empresarial y generación de empleo, protección al consumidor, derechos de propiedad industrial, registro de marcas, patentes y diseños industriales, información sobre el acceso a las líneas de crédito para el sector productivo, y portafolio de garantías para el acceso al crédito de  las Mipymes, información de mercados y oportunidades comerciales, así como también en los tratados de libre comercio, orientación al ciudadano y capacitaciones a empresarios y adopción de procesos de innovación.

Además, prestará atención con calidad, eficiencia y rapidez, mediante la integración organizacional de las entidades prestadoras de servicios – percepción entidad única, atención a las necesidades del ciudadano y empresario, uso intensivo de tecnología de la comunicación e información para agilizar los procesos y la comunicación entre las unidades de servicios y sus bases de datos, facilidad de acceso en local de gran flujo de personas, con disponibilidad de transporte de masa y reducción de la burocracia con la simplificación y estandarización de procedimientos.

La Alcaldesa y el embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforêt. Estrechan lazos de cooperación entre la capital Quindiana y el país galo, durante encuentro en el que se consolidaron lazos de cooperación a través de la Alianza Francesa. La iniciativa que se pondrá en marcha, a través de la Secretaría de Educación Municipal, permitirá fomentar el francés entre estudiantes de básica secundaria de las instituciones educativas públicas que cuentan con el programa de jornadas complementarias.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas