ArmeniaQuindío

10.000 mil beneficiarios de los centros de desarrollo comunal en Armenia

10.000 mil beneficiarios de los centros de desarrollo comunal en Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2016 – 12:10 am

Formación en tecnología para niños y adultos mayores, capacitación certificada del SENA, cursos especializados, presentaciones artísticas, eventos comunales, entre otras actividades, fueron las actividades de los centros de desarrollo comunitario durante este año, para beneficio de 10.171 armenios.

La directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Yulieth Herrera Zuluaga, señaló que el objetivo de estos espacios se cumplió con la descentralización en cada comuna de servicios de capacitación a través de los puntos Vive Digital, gobierno en línea y el centro de empleo, además con el SENA se logró tener oferta de cursos especializados en construcción, alimentos, administración, contabilidad  y formación técnica y tecnológica titulada en la cercanía de los barrios, para beneficio directo de las comunidades.

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales señaló que los CDC son el punto de encuentro de la comunidad, que se beneficia de su cercanía para el desarrollo educativo y el fortalecimiento de la acción comunal. El resultado es que se ha logrado impartir alfabetización digital a 1369 adultos mayores del programa AdulTICo, 660 niños programadores y 25 personas en la iniciativa LgbTIC, además de las actividades artísticas, religiosas y culturales que se ofertan de manera permanente en esos lugares.

El CDC Los Naranjos en la comuna 2, Ciudad Dorada en la comuna 3, Santander en la comuna 4, Las Margaritas comuna 5, San José en la comuna 6, Libreros en la comuna 7 son ejemplo de la apropiación y el uso adecuado de estos escenarios al servicio de la comunidad aseguró la funcionaria.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas