ArmeniaQuindío

10 mil millones de pesos invertirá Aerocivil en el Aeropuerto El Edén

CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2014 – 7:44 am

El Director de la Aeronáutica Civil para el suroccidente del país Juan Gerardo Sanclemente Quiceno, anunció que el próximo año la Aerocivil invertirá 10 mil millones pesos en la implementación de un moderno sistema de radio-ayuda, para guiar las aeronaves en condiciones climáticas difíciles.

El funcionario explicó que la inversión en este sistema, permitirá reducir en un 85% los cierres por mal tiempo del aeropuerto el Edén convirtiéndose en el primer sistema de radio-ayuda ILS (Instrument Landing System) que se instala en un terminal aéreo de la región.

Agregó que es motivo de orgullo para la ciudad, contar con un sistema de radio-ayuda que incidirá en el mejoramiento del servicio aéreo

El ILS puede definirse como el conjunto de señales radioeléctricas que ayudan a las aeronaves en los procesos de aproximación y aterrizaje, explicó el Director de la Aerocivil en el suroccidente colombiano.

Agregó que es motivo de orgullo para la ciudad, contar con un sistema de radio-ayuda que incidirá en el mejoramiento del servicio aéreo, en el aumento de los itinerarios y de las frecuencias para los vuelos, dando lugar a la posibilidad de mantenerse como aeropuerto internacional, atractivo para el turismo y el intercambio comercial.

Sanclemente Quiceno dijo además, que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI espera reabrir el proceso licitatorio para la concesión del aeropuerto antes de finalizar el año, con el fin de poner a la vanguardia de las terminales aéreas del país este importante aeropuerto.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas