ArmeniaQuindío

Miles de cafeteros marcharán en Armenia este 22 de junio, por crítica economía

CiudadRegion.com | Cartago | 21 JUN 2015 – 9:46 pm

Se tiene programada para este lunes, una gran movilización nacional que tendrá como epicentro la capital del departamento del Quindío, en donde caficultores se opondrán a las actuales políticas agrarias del gobierno, quien según ellos, les incumplió los acuerdos pactados que permitieron levantar el pasado paro nacional.

La caficultura ya no es rentable; le vamos a insistir al gobierno la reactivación del subsidio PIC, porque los precios del café están por debajo de los 70.000 mil pesos la arroba

El miembro del Comité de Cafeteros de Caldas, Rubén Darío Rendón, afirmó que “La caficultura ya no es rentable; le vamos a insistir al gobierno la reactivación del subsidio PIC, porque los precios del café están por debajo de los 70.000 mil pesos la arroba, es decir, no se alcanzan a cubrir los gastos y en consecuencia se trabaja a perdida”.

Para este evento del movimiento Dignidad Cafetera, la Policía Nacional anunció la restricción al porte de armas en Armenia, y otras medidas como la prohibición de parrillero en moto, con el fin de garantizar la seguridad en la ciudad y asegurar que la marcha se desarrolle sin problemas.

El comandante de la Octava Brigada del ejército, coronel German Puentes, explicó que “desde las 6:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 6:00 de la tarde este lunes 22 de junio se restringe en la ciudad de Armenia el porte de armas de fuego, además se establece un puesto de mando unificado para monitorear la movilización”.

Se espera la llegada a la ciudad de cientos de cafeteros desde otros municipios y ciudades del país, en buses, camionetas, chivas y jeeps; y hasta el momento se han confirmado por ejemplo que desde el Valle del Cauca son más de mil los manifestantes que llegarán a apoyar la marcha.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas