ArmeniaQuindío

Ministerio del Interior premió el programa «AdulTICo» en Armenia

Ministerio del Interior premió el programa "AdulTICo" en Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 04 DIC 2016 – 8:51 am

El Parque del Café fue el escenario elegido por el Ministerio del Interior para premiar los ganadores de la primera edición de los premios nacionales Colombia Participa. En total se presentaron 60 experiencias significativas de participación ciudadana de organizaciones sociales, empresas privadas, gobernaciones y alcaldías de todo el país. La Alcaldía de Armenia, con “Armenia más ciudad para la participación de los Adultos Mayores – Cabildo Municipal del Adulto Mayor”, ocupó el segundo lugar.

El proceso local, premiado por Mininterior con apalancamiento económico, ha permitido que los adultos mayores del municipio se capaciten en el uso de nuevas tecnologías. Los 19 abuelos del Cabildo de Adulto Mayor y de los diferentes grupos de la tercera de edad, con asiento en Armenia, se han preparado para usar el computador, las redes sociales, y diferentes aplicaciones disponibles en sus redes teléfonos celulares tipo Smartphone.

Los cabildantes de la tercera edad, fruto de los conocimientos adquiridos en los puntos Vive Digital de la ciudad, cuentan ahora con un canal en Youtube, una página en Facebook, y un programa de radio. Una juiciosa y paulatina inmersión en un mundo hasta hace poco agreste para ellos pero que hoy les permite asomarse a cualquier parte del mundo para aprender y entretenerse.

El programa AdulTICo, como fue bautizada esta iniciativa de participación ciudadana, es según el alcalde de los armenios un verdadero programa de inclusión. “En AdulTICo tenemos abuelos programadores, abuelos youtubers, abuelos que están conociendo la historia del mundo a través de este programa. Armenia es una ciudad Madura y por eso es tan importante incluir a los abuelos y abuelos en todas los programas de la administración. Con los abuelos y abuelas tenemos toda la gratitud”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo, durante la premiación de Colombia Participa, que ampliar la participación ciudadana significa una profundización y legitimación de nuestra democracia. El alto funcionario aseguró que estas experiencias permiten el desarrollo de las comunidades y que los ganadores recibirán buses de participación ciudadana y recursos a través del Fondo de Participación de la Democracia para consolidar las experiencias.

Ganadores

  • “Asamblea de presupuesto participativo” presentada por la Gobernación de Putumayo.
  • «Programa mi barrio adelante, enlazándonos con las comunidades por una Montería Adelante» presentada por la Alcaldía de Montería, Córdoba.
  • “Alianza Estado y acción comunal = beneficio comunitario” presentada por ASOJUNTAS Comuna 10. Dosquebradas, Risaralda.
  • “Diplomado desarrollo local desde la gestión comunitaria” presentada por Argos. Boyacá.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas