ArmeniaQuindío

Ministerio Tic entregó dos puntos Vive digital al Quindío

Ministerio Tic entregó dos puntos Vive digital al Quindío CiudadRegion.com | Cartago | 20 FEB 2016 – 11:48 pm

El departamento cuenta desde hoy con dos nuevos Puntos Vive Digital en los municipios de Circasia y Filandia, entregados por la Viceministra de las TIC´s, María Carolina Hoyos Turbay, en compañía del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el encuentro la Viceministra y el mandatario hablaron sobre inversión y nuevos proyectos para el departamento, entre ellos la creación de la Secretaría de las TIC en la Gobernación del Quindío.

La inversión hecha hasta el momento por parte del Ministerio TIC en el departamento asciende a 60 mil millones de pesos. En la entrega del PVD de Circasia la Viceministra, María Carolina Hoyos, estuvo acompañada por la Secretaría Administrativa de la Gobernación, Catalina Gómez Restrepo; y en Filandia por el Gobernador del Quindío.

Los Puntos Vive Digital, PVD, son espacios que garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Por su parte Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda, dijo que la región se quiere unir para trabajar por diversos temas, entre esos el desarrollo económico de los habitantes del Eje Cafetero; “el fondo es fundamental para el préstamo que le vamos a hacer a los pequeños microempresarios que no tienen de pronto otra forma de tener prestamos sino acudiendo al gota gota que no los deja crecer, que no los deja pelechar, que no los deja salir adelante, pero si nosotros aquí destinamos un presupuesto de los tres departamentos podemos prestarle a mucho micro empresarios para que sus empresas salgan adelante y lleven el sustento para sus familias”, puntualizó el mandatario risaraldense.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas