ArmeniaQuindío

Modificación del cálculo del impuesto a sobretasa a la gasolina afectará finanzas de Armenia

Modificación del cálculo del impuesto a sobretasa a la gasolina afectará finanzas de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 16 FEB 2017 – 12:28 am

El año pasado, por concepto de Sobretasa a la Gasolina, el municipio de Armenia recaudó $13.192 millones. Para este 2017 se tiene presupuestado recaudar $14.760 millones, no obstante, con la entrada en vigencia de la Resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016, del Ministerio de Minas, este ingreso está en peligro.

Por este motivo, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales viajó ayer a Bogotá a participar del frente común de mandatarios de ciudades capitales que fueron al ministerio de Transporte a defender esta fuente de financiamiento regional. “Los recursos de la sobretasa son un tesoro y uno de los pocos que tenemos para invertir en el desarrollo de la ciudad”, aseveró el educador.

La preocupación radica en que el gobierno autorizó la reducción del valor de referencia de la gasolina corriente que pasó, por ejemplo, de diciembre de 2016 a enero de 2017 en Bogotá, de $5078 a $3663. La notable disminución también aplica para la sobretasa que se cobra por galón de combustible y que le corresponde, el 25 % al departamento y el 75 % al municipio. Estos recursos son de libre destinación.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas