Quindío

Montenegro, uno de los municipios con índices de muertes violentas en el Quindío

Montenegro, uno de los municipios con índices de muertes violentas en el Quindío CiudadRegion.com | Cartago | 15 FEB 2016 – 6:53 am

Gobernadores del Eje Cafetero llevarán a cabo Consejo de Seguridad Regional

Por orden del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se cumplió la segunda jornada especial de seguridad para los municipios quindianos. El Plan Toma a las Localidades, llegó este fin de semana al municipio de Montenegro, una de las poblaciones con mayores índices de violencia e inseguridad en el Quindío.

“Yo quiero que toda la ciudadanía sepa que no hemos dejado de pensar en la seguridad un solo instante, nosotros estamos constantemente en reuniones, en conversaciones buscando qué es lo que debemos hacer para que los índices de inseguridad bajen”, aseguró el mandatario durante la visita que hizo en sábado anterior al municipio cafetero donde conversó con la ciudadanía y escuchó las preocupaciones que en materia de seguridad tiene la comunidad.

Agregó el mandatario que próximamente se hará un consejo regional de seguridad en Armenia, que contará con la presencia de los tres mandatarios del Eje Cafetero, donde se socializarán las acciones adelantadas por las autoridades en el Quindío que buscan reducir los índices de inseguridad que se registran, “nosotros estamos visitando los barrios donde viven las comunidades más necesitadas, allí vamos a llegar con la fuerza pública pero también con inversión social, tratando de mitigar los efectos de una sociedad consumista y que no ofrece alternativas de empleo o formación a sus ciudadanos; por eso nuestros jóvenes tienen que ser mirados de manera distinta porque están siendo ellos los protagonistas de la violencia y la delincuencia”.

Álvaro Hernández, Alcalde de Montenegro, agradece presencia de gobierno departamental y fuerza pública para contrarrestar hechos de violencia en la población. El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, destacó la presencia masiva de la fuerza pública en esta población durante el fin de semana, al igual que los planes de prevención de delitos que se implementarán en este o todos los municipios quindianos en el marco de las acciones ordenadas por el gobierno departamental e implementadas por la Policía Nacional, el Ejército, el CTI, la Fiscalía y todas las entidades del estado encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según dijo el mandatario local, “esta toma era necesaria, toda la opinión pública conoce los tristes indicadores de criminalidad que tenemos en el municipio de Montenegro, (…) este es un problema heredado que nos coloca día a día en esas páginas judiciales, pero estoy convencido que con la institucionalidad mirando hacia Montenegro, debemos tener buenos resultados que nos permitan reducir la comisión de delitos en esta población”. Finalmente las autoridades anunciaron la adopción de medidas especiales que permitan reducir la participación de menores de edad en delitos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas