ArmeniaQuindío

Multicolor espectáculo brindó la Alcaldía de Armenia en inauguración de las Fiestas Cuyabras

CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2014 – 6:53 am

Cientos de ciudadanos vibraron con el multicolor espectáculo de luces, sonido, música, teatro y pirotecnia con el cual se inauguraron las Fiestas Cuyabras Armenia 125 años en la Plazoleta de la Quindianidad.

Estas fiestas de Armenia nos darán la oportunidad de vivir momentos especiales en medio de la alegría que nos transmiten la música, el arte, los desfiles tradicionales y las lindas chapoleras que animan y realzan con su belleza, los atractivos de la capital del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la humanidad, dijo la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

La mandataria invitó a todos los ciudadanos a los armenios y visitantes a disfrutar en completa paz, hermandad y alegría estas tradicionales fiestas

La mandataria invitó a todos los ciudadanos a los armenios y visitantes a disfrutar en completa paz, hermandad y alegría estas tradicionales fiestas y a demostrar que somos dignos y orgullosos herederos de Ses hombre fuerte y enérgico que hoy recordamos, Jesús María Ocampo “el Tigrero”, quien con la valentía que nos caracteriza a sus descendientes, derramó hasta su última gota de sudor para dejarnos un gran ejemplo de amor a este paraíso, el espíritu solidario y las ganas de progresar y salir adelante.

La directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Edit García Vecino, se mostró satisfecha con el espectáculo artístico ofrecido en la ceremonia de inauguración de las fiestas, del talento de los artistas quindianos y la calidad del trabajo de cultores y empresarios que se vincularon en esta oportunidad para rendirle tributo a Armenia en sus 125 años, una ciudad pujante donde están pasando cosas buenas porque desde la administración municipal se cree en el talento cuyabro.

Durante la ceremonia la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco distinguió con la Orden Cafeto de Oro a Uriel Salazar Ceballos, por su trabajo en Literatura; a Mayo Mejía en Artes Plásticas; Diego Marín Villarreal en el área de Música; Ximena Escobar en Artes Escénicas; José Ignacio Guerrero en Danza; Olga Lucía Jordán en Artes Visuales; Territorio Quindío en Patrimonio y Miguel Ángel Rojas en Comunicación Social y Periodismo.

La mandataria municipal reconoció el trabajo que han adelantado estos insignes ciudadanos para enriquecer la cultura de la ciudad y del país, y consolidar la mejor imagen de nuestra región en el ámbito nacional e internacional.

Myriam Hincapié Hernández, una humilde mujer cuyabra que desde hace unos 15 años escribe versos, entregó a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco el poema inspirado en la historia y el sentimiento de los armenios, en el que refleja su orgullo de vivir en una ciudad con raíces sólidas arraigadas en las costumbres cafeteras y con un futuro promisorio.

El evento protocolario culminó con la imposición de bandas a las 22 candidatas que, en representación de las comunas de la capital Quindiana, rinden tributo a las mujeres cuyabras y a su tradición cafetera, en el XXII Reinado de la Chapolera.

Los juegos pirotécnicos fueron el perfecto colofón a una noche emblemática que rindió tributo al Renacer de esta Ciudad Milagro que de la mano de su alcaldesa, Luz Piedad Valencia Franco, se esfuerza, trabaja y contribuye para que Armenia se convierta en un paraíso para invertir, vivir y disfrutar.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas