ArmeniaQuindío

“No le tenemos miedo a las bandas de microtráfico”, Alcalde de Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2016 – 11:13 pm

“Me han dicho: alcalde, no hable de ‘los carboneros’, esa banda es muy peligrosa, pues yo les contesto: No tenemos miedo. Confío en nuestra Policía Nacional, en la Fiscalía y en el CTI. Porque de manera articulada vamos a erradicar el microtráfico dentro de nuestras instituciones educativas y lo vamos hacer en distintos frentes”, así se pronunció el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, durante la instalación de la estrategia ‘Armenia se educa en entornos libres de drogas’, que consolida todos los esfuerzos institucionales en defensa de la niñez.

“Armenia no se va a seguir escribiendo con ‘h’ de heroína, como me lo afirmaron en Bogotá, tenemos la responsabilidad de brindar entornos seguros es por eso que en los próximos días entregaremos 396 cámaras de seguridad, que darán cobertura total de la ciudad, además se va a dotar a la policía con 30 nuevas motocicletas para fortalecer la estrategias de cuadrantes en los barrios. A los criminales como ‘el paisa’ y ‘el carbonero’ le decimos que son más de 160 aulas que se van a construir, un  nuevo colegio en el barrio La Patria y más plazas docentes para que nuestros jóvenes estén libres de este flagelo”.

El mandatario local señaló que se está trabajando de manera integral con los niños, docentes y padres de familia para que en los colegios se puedan tener entornos libres de sustancias psicoactivas, que, según estudios entregados por el Ministerio de Salud, tienen a Armenia como una de las 5 capitales del país con mayor consumo.

“Estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y por eso trabajamos con la Policía Nacional en los controles permanentes, pero también con ellos estamos llegando a los colegios con estrategias de prevención”.

El alcalde agregó: “La educación es primordial y es por eso que vamos a defender estos espacios, como la Jornada Única Escolar, y actividades complementarias para la ocupación del tiempo libre, como la práctica de disciplinas deportivas y culturales. Nuestro compromiso es total con la ciudadanía y que mejor oportunidad para entregar un mensaje a la comunidad diciéndole que no estamos ocultando la verdad, pero si estamos trabajando para que nuestra ciudad sea más segura y con ambientes idóneos para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas