ArmeniaQuindío

No paran los trabajos para solucionar hundimiento de la vía en Puerto espejo de Armenia

No paran los trabajos para solucionar hundimiento de la vía en Puerto espejo de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2017 – 8:14 am

El hundimiento de un tramo de la vía en el barrio Puerto Espejo, cerca de la Institución Educativa Ciudadela del Sur, provocó la declaratoria de calamidad pública por parte del alcalde de Armenia y de inmediato una serie de medidas preventivas y trabajos para solucionar lo antes posible el inconveniente.

Durante el fin de semana 8 operarios de EPA trabajaron retirando residuos especiales en el lugar y avanzaron en la limpieza de aproximadamente 90 metros del tubo de 24 pulgadas. Las tareas llegaron muy cerca del del tapón de basura que generó la emergencia. Con el apoyo de un robot se avanzó hasta donde las difíciles características del terreno lo han permitido y lo que sigue es el soporte con una cámara para determinar exactamente qué está obstaculizando el flujo a través del tubo y tomar las acciones correctivas. De manera alterna los Bomberos de la ciudad apoyan, con el uso de motobomba, el desagüe de la laguna que se formó. Unidades del Ejército se sumaron a las tareas de limpieza en la quebrada.

Por instrucciones del educador Carlos Mario Álvarez Morales se ha tenido, desde el mismo momento de detectada la emergencia, un equipo conformado por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Educación y Salud, vigilando las diferentes tareas que se han realizado para salvaguardar la vida de los integrantes de la comunidad educativa de la Ciudadela del Sur y la de los habitantes de la zona. El ingreso al colegio, el uso de la cancha y el tránsito por la vía está prohibido.

La institución educativa, el escenario deportivo y la vía del barrio están construidas sobre el relleno que se realizó para canalizar un tramo de la quebrada Venus que pasa a una profundidad de 16 metros. Lamentablemente, justo donde la tubería toma su cauce natural, residentes y visitantes de la zona empezaron a dejar allí escombros y a acumular basura lo que dejó la quebrada sin salida y provocó la formación de una laguna contigua a la Ciudadela del Sur, la misma que con el paso del tiempo generó el hundimiento de la vía.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas