ArmeniaQuindío

La nueva ciudad se construye entre educadores

La nueva ciudad se construye entre educadores CiudadRegion.com | Cartago | 07 FEB 2017 – 12:09 am

Directivos y docentes de las 4 instituciones educativas oficiales que están ubicadas en la Comuna 1 de Armenia tuvieron por primera vez, en muchos años, la oportunidad de reunirse de cerca con un mandatario que los escuchara. Así lo manifestaron algunos de estos educadores durante el encuentro propiciado por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para escuchar las inquietudes de este sector, al cual le agradeció por continuar en la lucha de esta valiosa profesión a pesar de las dificultades de los diferentes contextos.

Instituto Técnico Industrial, Bosques de Pinares, Laura Vicuña y Teresita Montes, son los 4 epicentros en lo que se centró la jornada en la cual primaron las inquietudes acerca de la Jornada Única, de cómo mejorar su implementación para el favorecimiento de los niños y jóvenes de esta comuna y cómo hacer que ésta pueda incluir más temas artísticos y culturales en su agenda educativa; los proyectos de infraestructura educativa que mejorarán sustancialmente todas las estrategias de enseñanza y permanencia; y cómo apoyar al gremio docente para su lucha frente al régimen de salud que los cobija. La seguridad también fue uno de los grandes interrogantes de los docentes, quienes manifiestan que, teniendo en cuenta los entornos en los que se encuentran estas Instituciones, requieren de un apoyo adicional para la protección de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

«El buen trato es un asunto transversal«, manifestó Álvarez Morales, durante su intervención, en la que además fue notorio el discurso de la importancia de valorar el trabajo del profesor, y de velar porque se encuentre en un ambiente laboral que le permita sentirse cómodo en su segundo hogar: la escuela. Se escucharon atentamente todas las inquietudes acerca de los diferentes programas y proyectos que se adelantan en materia de educación, y el alcalde se comprometió a hacer un esfuerzo para solucionar muchas de las dificultades que aquejan el sector y hacer un seguimiento oportuno a estas.

«Estamos frente a una Administración humana», esa fue la conclusión del docente Óscar Areiza de la sede Simón Rodríguez, de la Institución Educativa Bosques de Pinares, después de reflejar algunos de los aspectos positivos que se han adelantado durante su gestión y de escuchar las propuestas para construir juntos la Armenia más Ciudad. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas