ArmeniaQuindío

Nueva programación del Imdera de Armenia para atender adultos mayores

CiudadRegion.com | Cartago | 04 FEB 2017 – 10:19 pm

Con el acompañamiento del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, socializó ante los 81 grupos de adultos mayores la nueva mecánica de su trabajo, que consistirá en la atención 2 veces por semana a cada comuna.

“El año pasado no habíamos dividido los grupos por sector y los atendíamos solo una vez por semana. Desde ahora, cada monitor o recreacionista del Instituto se encargará de una comuna en específico”, señaló Antonio José Restrepo Gómez, director del Imdera.

Durante el encuentro, que se realizó en el auditorio Ancízar López López del CAM, también se les dieron a conocer los lineamientos del programa Nuevo Comienzo, que es liderado desde Coldeportes. “Este programa busca identificar los talentos de los adultos mayores en las áreas de cultura, arte y recreación y deporte. Por eso desde el Imdera los orientamos para que se preparen ya sea en canto, poesía, artesanía, manualidades o en juegos tradicionales como sapo o dominó. La idea es que puedan participar en las competencias regionales y nacionales”, acotó el funcionario.

El otro programa que se les dio a conocer fue el de Hábitos de vida saludable, también coordinado por Coldeportes, el cual, gracias al proyecto que presentó el Imdera el año pasado, fue aprobado para ser implementado en Armenia, a partir del próximo mes de marzo.

“En Armenia existen 158 grupos de adultos mayores, de los cuales el Imdera atiende 81, es decir, una población cercana a los 900”.

La experiencia habla

Leonor Jamioy Ordóñez, integrante del grupo Raíces Andinas, calificó la nueva oferta del Imdera como una muy buena oportunidad para seguir aprovechando el tiempo libre, dedicándose a la actividad física y a la recreación.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas