ArmeniaManizalesPereiraQuindío

Nuevo gerente de la RAP Eje Cafetero

Agudelo Ramírez reemplaza en el cargo al Ing. Civil Uriel Orjuela, a quien los gobernadores le pidieron la renuncia porque “no representaba los intereses de los tres gobernadores”.

Gobernadores de los tres departamentos eligieron entre varias hojas de vida a Luis Guillermo Agudelo Ramírez como nuevo gerente.

Este viernes, se posesionó el nuevo gerente de la Región Administrativa y de Planificación, RAP, Luis Guillermo Agudelo.

El ingeniero civil y exconcejal de Armenia, fue elegido luego de una ardua selección de hojas de vida de los 3 departamentos que conforman la figura administrativa.

Agudelo, quien fue elegido por los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda llevará adelante la agenda de integración regional, que tiene marcados hasta ahora 14 ejes estratégicos que dejó mapeados el anterior gerente de la RAP, Uriel Orjuela Ospina.

Te puede interesar: Viva Air pide crédito de 50 millones de dólares a Colombia

“Estamos muy contentos de que la RAP quede en manos de un quindiano al que conocemos bien, que sabe hacer las cosas, que sabe “moverse” en Bogotá frente a los ministerios y las instituciones internacionales”, dijo el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El nuevo gerente de la RAP Eje Cafetero tendrá a cargo las actividades de gestión de recursos ante el gobierno nacional, con organizaciones internacionales y a través de la figura de APP, con el propósito de financiar proyectos planteados por los tres gobiernos departamentales que hacen parte de esta figura administrativa.

En diálogo con Caracol Radio, el nuevo gerente afirmó que trabajará en los proyectos establecidos como prioridad por los tres departamentos, Caldas, Risaralda y Quindío.

El Ing. Luis Guillermo Agudelo, explicó que dentro de esos proyectos está:

  • Caldas, con el proyecto del aeropuerto del Café
  • Risaralda estará enfocada en la construcción de un hospital de cuarto nivel que estará ubicado en Cerritos
  • Quindío tendrá como prioridad las dobles calzadas Calarcá- Armenia, Armenia- Montenegro y Montenegro-Quimbaya.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar