ArmeniaQuindío

Obras del Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna 2 avanza en un 70%

Obras del Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna 2 avanza en un 70% Nayibi Toro Palomino | Armenia | 04 FEB 2014 – 11:04 pm

Como gerente de un gobierno incluyente y participativo, en el que el diálogo con las comunidades es relevante para el ejercicio administrativo, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco prosiguió las reuniones zonales con dignatarios comunales y ediles de la Comuna 2, en un encuentro que se llevó a cabo en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur y durante el cual entregó un completo balance de los proyectos y programas ejecutados desde las diferentes dependencias administrativas en áreas de infraestructura social, educación, salud, embellecimiento de jardines, recreación, deporte y presupuesto participativo.

La alcaldesa informó que su gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en un 70 por ciento en la ejecución del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la carrera 25 con calle 50; también ha adelantado la adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos en barrios como La Fachada, Santa Rita, Puerto Espejo III y Bosques de Gibraltar. Así mismo, ha atendido parques infantiles en Puerto Espejo, Calima, Zuldemayda y La Milagrosa; se han ejecutado obras de pavimento en Los Quindos III Etapa, La Virginia II etapa y Villa Alejandra, y desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Imdera ha atendido 13 escenarios deportivos menores.

Con programas de apoyo a la gestión, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se beneficiaron 273 Juntas de Acción Comunal durante el 2012 y 232 en el 2013, mediante el suministro de tableros acrílicos, ventiladores, mesas, sillas y otros elementos que facilitan su gestión social.

Con el programa Besa tu Ciudad, Armenia es un jardín, se atendieron 14 unidades

Con el programa Besa tu Ciudad, Armenia es un jardín, se atendieron 14 unidades de jardín con la creación de los comités de ornato y la siembra de plantas seleccionadas en el Vivero Municipal de acuerdo con los lineamientos del Manual del Árbol Urbano, que se estructuró a través del Departamento Administrativo de Planeación. Así mismo, se intensificó la participación ciudadana a través del programa Todos Ponemos, con el cual se ejecutaron obras menores de adecuación y mantenimiento en 72 espacios de uso público en 12 barrios de la Comuna 2.

Desde la Secretaría de Salud se adelantaron acciones de control a la obesidad, programas de fomento de la actividad física y estilos de vida saludables, promoción y difusión de la estrategia AIEPI en salud oral y jornadas de vacunación humana y animal.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco se comprometió a atender de forma oportuna los requerimientos de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los ediles de la Comuna 2 y ratificó que su gobierno mantiene las puertas abiertas para atender las necesidades de las comunidades, priorizando la inversión y promoviendo la participación ciudadana para fortalecer el desarrollo de la ciudad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas