ArmeniaQuindío

Con obras de teatro se promueve en dueños de mascotas, una tenencia más responsable

CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2014 – 11:54 am

Con la presentación de una obra de teatro que tiene como objetivo mostrar, por medio de escenas cotidianas, varias recomendaciones que lo harán una persona responsable con su mascota, la secretaría de Salud de Armenia, se dirige a los dueños de mascotas, promoviendo su cuidado y la sana convivencia.

El ejercicio que tuvo lugar en el Centro Comercial UNICENTRO el pasado fin de semana, y que fue apoyado con vacunación antirrábica gratuita, logró convocar gran cantidad de público alrededor de esta propuesta que dejó mensajes como recolección de los excrementos de la mascota, vacunación, desparasitación, baño y controles a la reproducción de la población animal.

La Secretaría de Salud continuará con este ejercicio durante el mes de septiembre, mes además en el que se celebrará el día mundial contra la rabia, buscando mejorar la percepción de las personas respecto a los perjuicios que tiene, no estar atentos a las necesidades de las mascotas.

Con estas actividades la dependencia de salud busca por medios alternativos, acercarse a la comunidad

No cumplir con la vacunación de los animales, sacarlos a la calle sin las medidas de seguridad requeridas y no recoger los excrementos que ellos pueden dejar a su paso, puede causar problemas de salud, convivencia y agresiones animales hacia las personas.

Con estas actividades la dependencia de salud busca por medios alternativos, acercarse a la comunidad y lograr que las personas sean más responsables con sus mascotas, ya que son parte también de sus familias.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas