Quindío

La oficina de Bienes y suministros de Armenia mantendrá estricta vigilancia contra invasores

La oficina de Bienes y suministros de Armenia mantendrá estricta vigilancia contra invasores Nayibi Toro Palomino | Armenia | 12 JUL 2013 – 6:46 am

Crear un banco de bienes del Municipio en el cual se registren los predios con toda la información legal actualizada solicitaron los concejales a la Directora del departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Luz Patricia Loaiza, durante la sesión de control político.

El concejal Julián Andrés Acosta afirmó que a esta Administración le correspondió el reto de efectuar el censo de predios y, aunque ya avanza en el proceso, se requiere una mayor celeridad para culminar satisfactoriamente el proceso.

La abogada Luz Patricia Loaiza explicó a la Corporación que en la actualidad existen censados 5.018 predios, de los cuales 1.174 ya están inscritos en el registro del Sistema General de Activos, Siga, con toda la documentación legal correspondiente.

se adelanta un control permanente contando con el apoyo de la ciudadanía

Frente a la preocupación de los concejales por las invasiones de predios municipales, la funcionaria indicó que se adelanta un control permanente contando con el apoyo de la ciudadanía, que en primera instancia ejerce veeduría para evitar la ocurrencia de estos casos y demandó mayor acompañamiento policial en el registro de los predios invadidos.

De otro lado la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros informó al Concejo, que la Administración Municipal ha iniciado la intervención de los parques emblemáticos de la ciudad, para garantizar su buen estado y el disfrute de la ciudadanía, contando con el acompañamiento de la empresa privada a través del programa Armenia es un Jardín, que involucra todas las instituciones administrativas locales.

Los trabajos ya se están ejecutando en el Parque Los Fundadores y en las próximas dos semanas se extenderán a los parques Valencia y El Bosque, en los cuales la comunidad reclama mayor presencia institucional.

En relación con procesos de verificación de comodatos y en la definición de la administración para el Parque de La Vida, la abogada Loaiza Cruz, dijo que los procesos consultivos y jurídicos avanzan de acuerdo con los plazos otorgados por la ley.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.