ArmeniaQuindío

Ordenan tres días de arresto para alcalde Armenia y gobernador Quindío

Ordenan tres días de arresto para alcalde Armenia y gobernador Quindío Caracol Radio | Bogotá D.C. | 07 ABR 2019 – 7:51 am

Un juez de Armenia ordena tres días de arresto para el alcalde de Armenia y el gobernador del Quindío por el desacato a una tutela que protege los derechos de dos comunidades indígenas.

El juez primero laboral del circuito, Ferney Vidales al resolver un desataco a un tutela presentada por la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos donde ordena reubicar dos comunidades indígenas que están en una zona de invasión en la capital del Quindío, declaró responsables al alcalde de Armenia, Oscar Castellanos y al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y los sancionó con tres días de arresto.

La personera municipal sobre este falló comentó que recurrió al incidente de desacato porque las autoridades municipales y departamentales no han ofrecido ninguna solución a la comunidad indígena Yanacona y una comunidad campesina que están asentadas en un lote del barrio Las Colinas de Armenia en total más de 230 familias donde invaden en lote privado.

Hasta el momento no se conoce respuesta de los mandatarios de Armenia y el Quindío sobre la orden del juez, lo que espera la personería es que cumplan con el fallo de tutela.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.