Quindío

Organismo operativos y de socorro se reunirán este domingo para unificar criterios de atención y rescate en Armenia

Organismo operativos y de socorro se reunirán este domingo para unificar criterios de atención y rescate en Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 12 JUL 2013 – 6:50 am

Rescate en alturas son los objetivos del encuentro de rescatistas

Unificar y establecer procedimientos conjuntos en torno a la atención, respuesta y prácticas de rescate en alturas son los objetivos del encuentro de rescatistas que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio en Armenia informó el coordinador de la oficina municipal para la gestión del riesgo de desastres, Omger, Javier Vélez Gómez.

El evento, que contará con personal del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, Red Salud, Policía Nacional y La Omgerd se desarrollará en dos fases, una teórica que se inicia a las 7:30 a.m. en la Sede de la Cruz Roja Seccional Quindío denominada de unificación teórica, y la segunda de simulación y rescate, que se llevará a cabo en el Puente de la Florida a partir de las 9:30 a.m.

Vélez Gómez, indicó además, que con esta jornada se busca optimizar el recurso humano, el equipo, la maquinaria y el conocimiento de las instituciones operativas del municipio, para brindar a la ciudadanía una mejor respuesta, coordinación y atención en casos de emergencia y rescate en alturas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.