ArmeniaQuindío

Pacto firmado por el Gobernador del Quindío y barristas, exitoso ‘en defensa del bien común’

Pacto firmado por el Gobernador del Quindío y barristas, exitoso 'en defensa del bien común' CiudadRegion.com | Cartago | 14 FEB 2017 – 11:56 pm

La gobernadora encargada del Quindío y los integrantes de la Artillería Verde Sur entregaron el decálogo en el estadio Centenario

Bajo la premisa ‘barrismo como influencia en el desarrollo del bien común’ el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los integrantes de la Artillería Verde Sur ratificaron el pacto realizado en diciembre pasado mediante la entrega de volantes, en los que los barristas socializan con la comunidad los compromisos adquiridos para mantener una sana convivencia y un buen comportamiento en el estadio.

Garantizar la seguridad de las personas que asistan al estadio, fomentar procesos de convivencia, el cuidado de los escenarios deportivos y eliminar el consumo de sustancias alucinógenas fueron algunos de los compromisos pactados por los barristas del cuadro cafetero, quienes en el primer partido del Torneo Profesional de Fútbol de Ascenso, le demostraron a la ciudadanía que su cambio en el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es un hecho, gracias a la importancia que les ha dado el mandatario.

La gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, indicó: “Desde que el gobernador inició su mandato ha tenido un contacto frecuente con los hinchas del Deportes Quindío, y hoy continúa con este pacto por la paz con la Artillería Verde Sur, en donde se fomenta el respeto por la diferencia y por los escenarios deportivos para que prime la convivencia de los muchachos que quieren entrar a los estadios en paz”.

Por su parte, el líder de la Artillería Verde Sur, Juan David Bermúdez, agradeció la confianza brindada por el mandatario de los quindianos, ratificando su compromiso y disponibilidad en los proyectos promovidos por la administración departamental para la sana convivencia en los estadios. “La Gobernación del Quindío nos ha apoyado bastante. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá nos abrió las puertas y la idea es responderle con cosas reales, con cosas que cambien al departamento y que beneficien a los quindianos”, agregó el barrista.

Asimismo, Everardo Murillo, asesor de Paz del Quindío, declaró que con estos proyectos se busca que el estadio sea territorio de paz, ya que según indicó, el fútbol más convivencia es igual a paz. “Todos los actos acreditados por la Gobernación tienen un significado cultural y el fútbol transforma los imaginarios y orienta, y eso es cultura. Este grupo de muchachos se está transformando, diciéndole a la comunidad que ellos son un referente. Qué bueno que el gobernador piense en estos jóvenes que  no han tenido muchas oportunidades”, puntualizó.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas