ArmeniaQuindío

Padre Carlos Eduardo Osorio asumió como Presidente del Consejo superior de la Uniquindio

CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2016 – 11:13 pm

Ante el delegado del Presidente de la República en el Consejo Superior de la Universidad del Quindío, Francisco Javier Cardona Acosta, tomó posesión como miembro y Presidente del máximo órgano de decisión del alma mater quindiana, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

En el marco de la primera reunión del Consejo Superior a la que asiste el mandatario quindiano durante su administración, varios temas fueron tratados por los nueve consejeros, entre ellos, el informe de gestión del rector de la institución de educación superior, José Fernando Echeverry Murillo, que alentó el interés del Gobernador por establecer políticas que permitan el acceso de más jóvenes quindianos a la educación pública universitaria.

Le pedí al Secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez que asistiera conmigo a esta reunión, para que los lineamientos que desde la administración departamental tenemos buscando ampliar la cobertura y lograr que la educación universitaria llegue a más jóvenes, especialmente aquellos que habitan nuestro pueblos, se puedan incorporar en las políticas universitarias”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio, al reiterar su deseo de alejar a la Universidad del Quindío de la politiquería.

Explicó el Gobernador que en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo, la participación de la Universidad del Quindío se hace fundamental, ya que el trabajo conjunto entre la academia, el sector privado y el público, logran consolidar el verdadero progreso de los pueblos y eso es lo que se trabaja ahora para los próximos 4 años.

El Presidente del Consejo Superior de la Uniquindio, dijo que trabajará de manera incansable para evitar que la universidad se politice, para que haya mayor cobertura, mejor calidad, lograr la acreditación de los programas académicos y revisar las políticas universitarias para lograr bajar los costos que faciliten el acceso de más bachilleres al mundo universitario.

En su mensaje a la comunidad universitaria de la Uniquindio, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio, dijo que podrán estar tranquilos porque durante los próximos años solo el interés de respetar la autonomía universitaria y procurar el beneficio de todos, serán las principales propuestas de su administración.

Redactó: Diana Milena Galvis Moreno

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas