Quindío

Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, celebró firma del fin del conflicto armado en Colombia

Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, celebró firma del fin del conflicto armado en Colombia CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUN 2016 – 12:28 am

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, desde la clínica La Sagrada Familia celebró la firma del fin del conflicto armado entre las Farc y el Gobierno Nacional, y envió un mensaje a toda la población para que apoye la construcción de paz en Colombia.

En medio de su proceso de recuperación, tras la cirugía de cadera que le realizaron ayer, el mandatario de los quindianos manifestó sobre esta firma: “La paz será lo que llegará cuando nosotros seamos capaces de reconciliarnos, de decir de corazón que nos perdonamos. (…) Este es el paso más trascendental que se ha dado, por eso tenemos que sentirnos muy alegres, orgullosos y poner toda la fuerza que de nosotros dependa, para que esta consolidación de la paz llegue pronto”. 

De igual manera, invitó a todos los colombianos y en especial a los quindianos para que acaben los conflictos y abran las puertas al diálogo, “Yo le diría a todos los ciudadanos, hombres y mujeres quindianos o fuera del departamento que sí lograron llegar a acuerdos dos grupos tan extremos, como es la guerrilla y el Estado, también nosotros podemos resolver nuestras situaciones de conflicto mediante el diálogo”. 

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que este es un proceso de reconciliación bilateral, donde les han pasado hechos deplorables a ambas partes“Nosotros podemos resolver nuestras situaciones de conflicto mediante el diálogo, pero es necesario entender la posición de la otra parte, para que se pueda negociar y conversar”, puntualizó el mandatario.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas