Quindío

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se sumó a la firma del ‘Pacto por el Agua’

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se sumó a la firma del ‘Pacto por el Agua’ CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAY 2016 – 12:15 am

En el marco del III Encuentro de Responsabilidad Social, realizado en Salento, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto a otras personalidades de Colombia, firmaron el ‘Pacto por el Agua’, ratificando que el Quindío es un Territorio Verde. 

Esta emblemática jornada se realizó en la entrada del Valle del Cócora, donde movimientos civiles, entidades públicas y privadas expresaron que el agua es patrimonio para futuras generaciones. La comitiva que acompañó al mandatario de los quindianos divulgó la campaña liderada por la administración, #QuindíoSINmegaminería y #YoProtejoElQuindío, como estrategia de medios para la explotación minera en la región.

En la firma del pacto, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratificó nuevamente su posición: “Las Naciones Unidas nos reconocieron como un Paisaje Cultural Cafetero, que somos patrimonio cultural de la humanidad y allí en ese documento, el gobierno colombiano se compromete a respetar y dice claramente NO a la mega minería. (…) Entonces pongámonos serios que estos pactos internacionales hay que cumplirlos y hagamos respetar nuestro Quindío verde, nuestra riqueza es el agua”.

Por su parte, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis, hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; a Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y a Parques Nacionales Naturales de Colombia para que se comprometan con la responsabilidad civil y social y trabajen unidos. Además dijo: “Necesitamos que nos unamos, que nos direccionemos. Que trabajemos y aunemos esfuerzos, que hagamos todos y caminemos por un mismo lado. No hablemos diferentes idiomas”.

Así mismo, importantes personalidades asistieron a este evento y se sumaron a la firma del pacto, entre ellas, la senadora de la República, Claudia López Hernández, quien es su declaración invitó al pueblo quindiano a ser activos y luchar por la preservación de esta región. Además, el representante a la Cámara Luciano Grisales y alcaldes de municipios cordilleranos de Caldas, Tolima y Risaralda también se unieron a este pacto.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas