ArmeniaQuindío

Padre Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del Quindío, visita resguardo Embera en Córdoba

Padre Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del Quindío, visita resguardo Embera en Córdoba CiudadRegion.com | Cartago | 19 FEB 2016 – 1:49 pm

Una visita especial a la comunidad Embera Chichake del municipio de Córdoba, hizo en la tarde del jueves el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien quedó realmente sorprendido por las condiciones en que viven las comunidades indígenas del departamento.

Según dijo el mandatario “fue una experiencia verdaderamente impresionante, la amabilidad de su gentes contrasta con la pobreza tan infinita que hay allí. Necesitamos hacer un trabajo coordinado para facilitarle las cosas a los Embera. Quedamos con muchos compromisos, muy sensibilizados y a cumplir porque allí los niños lo están necesitando mucho”.

La visita del Padre Carlos Eduardo Osorio a la comunidad Embera Chichake, fue acompaña por el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, Liliana Osorio, Gestora Social y el Secretario de Agricultura del departamento, Carlos Alberto Gómez Chacón, quienes fueron recibidos por las autoridades de la comunidad Ramiro Niaza, Consejero Mayor de Oriquin, y Wilson García, Gobernador del cabildo Embera Chichake.

Los miembros de la comunidad Embera fueron enfáticos en pedir ayuda al Gobernador para solucionar los problemas con sus tierras, el pago de impuestos, ampliación de los territorios entregados por el Incoder, saneamiento básico, pozos sépticos, mejoramiento de sus viviendas, poner en funcionamiento los hogares del ICBF, evaluación nutricional, educación, oportunidades de empleo, proyectos productivos y acompañamiento en la producción agrícola que les brinda el sustento alimenticio y económico.

Además de la comisión humanitaria que estará este viernes evaluando médica y nutricionalmente a los menores de edad, el Padre Carlos Eduardo Osorio, se comprometió a llevar el Estado hasta estas comunidades y mejorar sus condiciones de vida, respetando siempre su cultura.

Redactó: Diana Milena Galvis Moreno

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas