ArmeniaQuindío

Padres de familia, atentos al monitoreo de vacunación que recorre la ciudad de Armenia

Padres de familia, atentos al monitoreo de vacunación que recorre la ciudad de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAR 2017 – 11:25 am

Partiendo de la necesidad de verificar realmente cuál es el estado de vacunación de niños y niñas entre los 0 y 5 años, la administración municipal inició el primer monitoreo de vacunación del año.

El personal, adscrito a la dependencia de salud, inició la búsqueda de niños sin vacunar, o con esquemas incompletos para los 2 meses de edad, los 6 meses, un año y los 5 años. Como medida especial las auxiliares que recorren las calles cargan consigo las vacunas necesarias para poner al día a nuestros menores con los biológicos necesarios para su bienestar.

Dentro de la actividad se han priorizados los lugares donde reside población indígena como Salvador Allende, Las Colinas, Las Veraneras, Miraflores Alto y Bajo y El Recuerdo. Así mismo lugares donde habita población desplazada, víctima y afrocolombiana como Villa Esperanza, La Fachada, Milagro de Dios y Zona Rural 1 y 2.

Adicional a estos sectores también harán parte del monitoreo los barrios de la comuna 1, 2 y 3, y otros como El Guayaquil y La Cabaña, donde se ha detectado población vulnerable y con esquemas incompletos de vacunación.

El llamado principal por parte de la administración municipal es para que los padres de familia estén atentos a esta jornada de vacunación en casa que se adelantará hasta el próximo 27 de marzo. Con este servicio, directamente en el hogar, no habrá excusas para que los niños aún no tengan las vacunas completas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas