ArmeniaQuindío

Pavimento para cuadras en 4 comunas de Armenia

Pavimento para cuadras en 4 comunas de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 29 DIC 2016 – 9:09 am

Gracias a un convenio firmado por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, con Prosperidad Social, al municipio le girarán $3862 millones para pavimentación de vías urbanas en barrios de las comunas 1, 2, 3 y 6 de la capital quindiana. El organismo nacional asumirá los costos de la interventoría, tasados en $348 millones.

El director encargado de Prosperidad Social, Juan Carlos Gualdrón, resaltó el trabajo y la inversión económica de las alcaldías, que como la de Armenia, presentó el proyecto en fase 3, es decir, con estudios técnicos, topográficos, de ingeniería y de arquitectura, para acceder a los recursos. En total, al Quindío, llegarán $8109 millones para financiar obras de estas características en Armenia, Calarcá, Circasia, Quimbaya y Filandia. Se calcula que el proyecto beneficie a 20.000 personas y genere más de 1000 empleos.

“Desde Prosperidad Social el objetivo fundamental es que las obras lleguen a los más pobres y vulnerables. En el gobierno actual hemos logrado sacar a 4.6 millones de colombianos de la pobreza y a 2.6 millones de la pobreza extrema. El objetivo es sacar a 13 millones de colombianos de esta condición. Para esas personas es que estamos trabajando. Lo que se va poder ejecutar con estos recursos son obras para el desarrollo de barrios en donde viven personas pobres”, aseguró Gualdrón.

Las calles a pavimentar, en Armenia, están ubicadas en los barrios Portal del Edén bajo, Portal del Edén alto, Genesis, El Palmar, Bambusa, Nuestra Señora de la Paz, Simón Bolívar, Bello Horizonte, Cooperativo, La Cecilia, La Patria, La Virginia, Nuevo Horizonte, Puerto Espejo, Quintas de La Marina, Villa Alejandra segunda etapa y Villa Hermosa. La selección de las cuadras y barrios beneficiados fue técnica y obedeciendo a 2 condiciones básicas: estrato 1 y 2, y calles sin pavimentar.

Los alcaldes de ciudades a las que llegará el dinero firmaron, además del convenio para la pavimentación de vías urbanas, un pacto de transparencia y anticorrupción. Prosperidad Social brindará acompañamiento técnico y social a las entidades territoriales sobre la ejecución del convenio interadministrativo para garantizar buenas prácticas contractuales. En tal sentido, la Dirección de Infraestructura Social y Habitat realizará capacitaciones, a los funcionarios y colaboradores de las alcaldías, sobre aspectos relacionados con los compromisos y obligaciones que genera dicho convenio.

“Es una noticia muy importante para la ciudad. Es infraestructura para la competitividad y el bienestar los ciudadanos. Una calle pavimentada mejora la calidad de vida de la comunidad y en ese sentido estamos muy agradecidos con el gobierno nacional”, expresó el alcalde de Armenia tras la firma del convenio.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas