Quindío

‘Plan navidad 2016: por una navidad segura y en paz’ en el Quindío

CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2016 – 10:35 am

Con un acto especial en la plaza de Bolívar de Armenia, en el que se elevó una oración y se presentó parte del personal que custodiará el departamento durante este mes y la temporada de Año Nuevo, la Policía Nacional en coordinación con el gobierno departamental y el municipal lanzó el ‘Plan Navidad 2016: por una Navidad segura y en paz’, para el que se han dispuesto más de 2.500 uniformados para garantizar la tranquilidad tanto en el área urbana como rural en todo el territorio quindiano.

“Este lanzamiento del Plan Navidad 2016 junto a los planes que vamos a hacer con el Ejército Nacional, con CTI de la Fiscalía y con nuestros fiscales nos va a permitir tener la URI (Unidad de Reacción Inmediata) 24 horas y tener 10 puestos más en las afueras de los parques temáticos con la Policía y el Ejército. Estamos blindando todo el departamento para que haya mayor seguridad, para que todos nos sintamos tranquilos, seguros y en paz, como ha sido la solicitud explicita del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que podamos gozar la Navidad en familia y con mayor serenidad”, afirmó Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior.

El comandante del departamento de Policía Quindío, Coronel Ricardo Suárez Laguna, entregó detalles de las zonas y lugares que tendrán especial atención dentro del Plan: “Tenemos cubiertos todos los ejes viales que conectan con el Quindío, la carretera que viene desde el Tolima, la que conecta con el Valle y las vías que van hacia Risaralda. También contamos con un dispositivo muy especial en los bancos y centros comerciales. Un dispositivo de seguridad en las fincas de recreo y en los parques temáticos del departamento, donde nuestras unidades policiales ya están ubicadas para garantizar la seguridad de los turistas”.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, hizo un llamado a la autoprotección familiar: “Queremos más integración familiar que licor, que haya más convivencia barrial que conflictos entre vecinos, ese es el mensaje de autoprotección que queremos difundir para que bajemos la velocidad, controlemos el consumo de licor, respetemos el espacio público, entre otras acciones para que así tengamos una Navidad en paz”.

En medio de los controles que adelantan contra la pólvora, la Policía de Carreteras del Quindío detectó y requirió un camión proveniente del Tolima cargado con más de 1500 kilos de elementos pirotécnicos entre explosivos y luminosos que tenían como destino Armenia, Calarcá y La Tebaida. Desde la Policía agregaron que para evitar los casos de fleteo durante esta época se ha dispuesto de un grupo de refuerzo del escuadrón bancario.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas