ArmeniaQuindío

Planeación Municipal y la Edua inician tala de árboles viejos y siembra de nuevas especies en el Parque El Bosque

Planeación Municipal y la Edua inician tala de árboles viejos y siembra de nuevas especies en el Parque El Bosque Nayibi Toro Palomino | Armenia | 02 FEB 2014 – 10:55 pm

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano EDUA, informa a la Comuna 6 y comunidad en general, que a partir del día 4 de febrero de 2014 personal operativo del proyecto Árbol urbano iniciará labores de tala de 13 árboles y poda de 1 árbol ubicados en el Parque el Bosque, en cumplimiento del permiso No. 5202, toda vez que estas especies presentan riesgo de caída por su deterioro como consecuencia de sus largos años de vida y algunos se encuentran inclinados y deben ser retirados para evitar riesgos con la comunidad; esta actividad fue socializada con la comunidad aledaña al sector del parque el Bosque y el CAI de la Policía el día 30 de enero de 2014.

Este martes 4 de febrero se contará con el apoyo de la Policía Ambiental para aclarar inquietudes

Los árboles talados serán compensados con 27 especies como: (Palma areca, Molinillo, árbol de la Cruz, Palma Manila, Achiote, Cedro negro y Laurel). Este martes 4 de febrero se contará con el apoyo de la Policía Ambiental para aclarar inquietudes y evitar ingreso al área de trabajo a los ciudadanos que transitan por el lugar. Además, se aclara que el retiro del material resultante de las talas será recolectado en compañía de las Empresas Públicas de Armenia, que suministrará los equipos necesarios.

Agradecemos su colaboración y esperamos la comprensión de la comunidad teniendo en cuenta que los árboles son seres vivos y que al igual que los seres humanos cumplen con su ciclo vital.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas