ArmeniaQuindío

Planeación Municipal y la Edua inician tala de árboles viejos y siembra de nuevas especies en el Parque El Bosque

Planeación Municipal y la Edua inician tala de árboles viejos y siembra de nuevas especies en el Parque El Bosque Nayibi Toro Palomino | Armenia | 04 FEB 2014 – 11:20 am

La alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, inicia hoy martes 4 de febrero labores de tala y poda de árboles en el Parque El Bosque toda vez que estas especies registran un alto deterioro como consecuencia de sus largos años de vida.

Con base en un análisis técnico de los árboles del lugar se estableció que representan un alto riesgo para la integridad física de vecinos y transeúntes, y por tal motivo es necesario proceder a este plan de atención sustentado en el permiso No: 5202, como se ha explicado a los residente de los barrios aledaños.

se procederá a retirar el material vegetal resultante de la tala de los árboles

Con el acompañamiento de Empresas Públicas de Armenia, que aportará equipos y personal, se procederá a retirar el material vegetal resultante de la tala de los árboles, que posteriormente serán compensados con 27 especies como Palma areca, Molinillo, árbol de la Cruz, Palma Manila, Achiote, Cedro negro y Laurel.

La Policía Ambiental apoyará la jornada para garantizar la movilización de los ciudadanos por las zonas que no estarán afectadas por los trabajos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas