Quindío

Población en condición de discapacidad recibirá de la Omgerd capacitación en gestión del riesgo

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 10 JUL 2013 – 9:38 am

busca capacitar en gestión del riesgo a las personas discapacitadas y sus acompañantes

Con el propósito de lograr la elaboración del Plan de Emergencias para la personas en condición de discapacidad en Armenia, la Alcaldía a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Social iniciaron el proceso de socialización de los contenidos, dinámica y contexto de esta propuesta, que busca capacitar en gestión del riesgo a las personas discapacitadas y sus acompañantes.

El Plan de Emergencias para la Personas con Discapacidad, es una herramienta que busca ayudar a la población a conocer, reducir y prepararse frente a las emergencias a través del conocimiento de conceptos básicos en gestión del riesgo y la influencia de los cuatros riesgos en la ciudad; para finalmente llegar a la elaboración de un plan de respuesta oportuno teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada discapacidad.

La propuesta liderada por la Omgerd fue bien recibida por los representantes de las fundaciones y líderes de grupos de discapacidad, quienes se comprometieron a apoyarla.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas